Haz que tu Navidad sea aún más especial con Creatibrix
Aprendizaje a Través del Juego y Creatividad
Un informe del Brookings Institute demuestra que con un enfoque centrado en el juego es posible implicar a los alumnos, desarrollar sus habilidades y promover el aprendizaje de manera satisfactoria.
Las experiencias de juego colaborativo dirigido pueden ayudar a los alumnos a sentirse parte de una comunidad, construyendo sus habilidades sociales y emocionales a través de las interacciones con otros compañeros.
Asimismo, se ha demostrado que dar a los alumnos la posibilidad de elegir durante el proceso de aprendizaje reduce la exclusión y mejora los resultados del aprendizaje, incluso en las asignaturas básicas. Además de ayudar a los alumnos concentrarse mejor, disminuir la ansiedad, reducir la falta de amistades y, para los niños más pequeños, mejora la capacidad de expresar cómo se sienten, lo cual está directamente relacionado con la confianza en sí mismos.
Si siempre le pones límites a todo lo que haces, sea físico o cualquier otra cosa, esto se extenderá a tu trabajo y a tu vida. No hay límites. Solo hay mesetas, y no debes quedarte ahí, debes ir más allá.
- Bruce Lee
¿Y si pudiéramos reinventar la manera en que enseñamos y aprendemos?
Creemos firmemente que el aprendizaje puede ser transformador cuando va más allá de los libros y las pruebas. Nuestro objetivo es proporcionar herramientas de aprendizaje que combinen creatividad, colaboración y juego, facilitando una experiencia educativa que enriquezca no solo el conocimiento académico de los estudiantes, sino también su desarrollo integral como personas.
Sabemos que los primeros años de vida escolar son fundamentales para formar niños con habilidades emocionales y sociales. Es en esta etapa donde valores como la empatía, la resiliencia, la colaboración y el pensamiento crítico se pueden cultivar de manera más efectiva. La interacción con ladrillos en un ambiente de aprendizaje colaborativo, los estudiantes no solo construyen figuras, sino también trabajan la capacidad de resolver problemas, trabajo en equipo y el desarrollo de su creatividad sin límites, lo que permite a los niños descubrir, colaborar y conectar de maneras que trascienden el aula.
En Creatibrix, estamos seguros que aprender puede y debe ser un proceso agradable y significativo. En un mundo que enfrenta grandes desafíos, sabemos que el aprendizaje sólido abarca habilidades emocionales y sociales que forman el carácter y la resiliencia de los futuros adultos. Cuando los niños tienen la oportunidad de interactuar con materiales creativos y colaborativos exploran y experimentan de forma natural, desarrollando estas habilidades que son fundamentales para toda la vida. Estas experiencias permiten comunicar ideas, resolver problemas y trabajar en equipo, construyendo tanto confianza en sí mismos como una conexión genuina con quienes los rodean, debido a que las actividades de juego colaborativo han demostrado ser una poderosa herramienta para crear una atmósfera de inclusión y pertenencia.
Contamos con paredes interactivas de bloques de construcción que ofrecen una oportunidad única para que los estudiantes exploren a través de la experiencia física y sensorial, lo que transforma el aula o áreas comunes en un espacio donde cada pieza encaja para formar un todo mayor. Darles la oportunidad de elegir y trabajar juntos no solo les ayuda a mejorar sus habilidades académicas, nos ayuda a fomentar en los niños una mentalidad de crecimiento que los impulsa a mejorar constantemente además de experimentar sin miedo el error.
Cada pared interactiva es una oportunidad para que los niños comprendan que aprender es algo que disfrutarán toda su vida, se trata de que los niños no solo aprendan, sino que sientan entusiasmo y alegría por aprender.
Reconocemos el papel esencial que juegan los educadores en este proceso, nuestras herramientas están diseñadas para apoyarlos, ofreciendo recursos prácticos y fáciles de integrar en el aula, dándoles nuevas formas de conectar con sus estudiantes. La metodología de Creatibrix ofrece un enfoque transversal para al educación, que beneficia tanto a alumnos como a educadores. Nuestro enfoque favorece a los educadores al brindarles soluciones creativas que inspiren tanto a los estudiantes como a ellos mismos. Tanto los kits, como las paredes interactivas de Creatibrix permiten a los educadores construir un ambiente dinámico y accesible, donde cada alumno puede participar activamente y aportar su perspectiva. Esto ofrece una mejora y ofrece resultado visibles en áreas como habilidades de motricidad, habilidades de comprensión matemática, creatividad, habilidades lingüísticas, percepción, atención, orientación espacial, concentración, entre muchas otras.
Ayudar a los niños a construir habilidades sociales y emocionales desde una edad temprana contribuye a una sociedad más compasiva y preparada para enfrentar los desafíos del futuro. En Creatibrix sabemos que la educación es una responsabilidad compartida, un proyecto de vida y el futuro de la humanidad, cada bloque es una pieza esencial de un proyecto más grande: uno que fomenta la curiosidad, el trabajo en equipo y el respeto hacia los demás. La educación del siglo XXI se trata no solo de formar estudiantes para que encuentren un trabajo, cuando reducimos la educación a solo cifras o números matamos algo muy importante en el cerebro de las personas, se trata de formar niños, niñas y jóvenes que quieran construir un mundo mejor con sus propias manos.
Nuestro compromiso está claro: Contribuir a la humanidad mediante una propuesta de valor que apueste por un presente donde cada niño y cada niña sepa que puede y merece construir su propio camino con sus propias manos, y esto, nos llevará a un futuro más brillante.
A través de Creatibrix Educación, invitamos a instituciones educativas, educadores, padres y comunidades a participar en esta misión. Juntos podemos construir un entorno en el que cada niño y cada niña tenga la oportunidad de explorar, aprender y desarrollarse en todo su potencial, recordándonos que el aprendizaje es una aventura emocionante y sin fin. Porque, al final, cada bloque que añadimos a su camino es un paso más hacia un futuro lleno de posibilidades.